spaminacan

Mi Microcosmos me intercambia Spam Spam Spam!!!

Siguiendo con la iniciativa del intercambio de posts, desde el blog de Yo Misma, llamado Mi Microcosmos, he intercambiado la entrada que mas me ha gustado, Spam Spam Spam!!! explica los inicios del termino Spam, cuyo significado esta muy claro, pero no su procedencia. Ahora ya lo sabemos:

Todos sabemos, porque lo hemos sufrido, qué es el spam: mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican, o al menos fastidian, al receptor. La vía más utilizada es el correo electrónico, pero también puede hacerse por otras como grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, popups y todo tipo de imágenes y textos emergentes en páginas web, SMS a teléfonos móviles y anuncios en programas de mensajería instantánea.

Pero pocos saben que el término SPAM se adoptó para definir esta técnica publicitaria a raiz de un sketch del genial grupo Monty Phyton (humoristas frikis donde los haya) en su programa Flying Circus:

La empresa chacinera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne especiada de cerdo en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El gran éxito del invento
lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, contrayendo Spiced Ham hasta convertirlo en SPAM. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata y tomaron la costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes en varios de sus sketches, con hilarantes consecuencias. En un famoso sketch de 1970 los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos que impedían a una camarera atender a una señora que no quería ningún plato que tuviera spam, esto es, carne de cerdo, cantando a voz en grito: “Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam!”.

Aquí tenéis el vídeo del sketch original en inglés subtitulado en español (y aquí el texto completo):

[youtube]d7uFntk0Bnk[/youtube]

Como en el sketch, el spam dificulta muchísimo la comunicación!

Como se puede ver, un post muy interesante, igual que el blog Mi Microcosmos, que no es que sea el mio, es el de Yo Misma, bueno, que os paséis por allí y lo entenderéis todo! Aunque y sabiendo de donde viene el termino SPAM, no acabo de entender a los spammers

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: El Blog

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

twitter_logo

¿SPAM en mis comunicaciones? No gracias, y menos en Twitter

blockbuster

Blue Cloud me intercambia: “Como deberían ser los videoclubs”

Solidarizandome con Genbeta

2 Comments

  1. Yo misma

    04.29.2008

    Me alegro de que hayas elegido esta entrada, es de mis favoritas!!! El sketch es simplemente genial!

    Gracias de nuevo por dejarme participar en tu iniciativa!

  2. carballo

    04.29.2008

    Si, la verdad es que me he reido mucho. Estos Monty Python son la hostia, en sus peliculas me he reido cosa mala :D

Deja un comentario