rubiaguru-featured

La historia del tongo de RubiaGuru

Pocos han sido los blogs que en menos de un par de meses han conseguido captar tanta audiencia como RubiaGuru.com. En tan solo unas cuantas semanas, ya todo el mundo había oído hablar de esta rubia. Una increible popularidad creciente que desde que Victor Esparza empezó con BlogEnSerio no había visto nunca. Y claro, la gente quería saber mas de esa rubia llamada Karen Silveri ¿o no?

El primer indicio sospechoso, ya lo daba la propia Rubia al registrar su dominio, una chica joven, con ganas de bloguear sobre la web, ganar dinero en la red, domainear, y conocedora de la web 2.0, que necesita que un amigo registre su dominio en su nombre? GeekinLove se dio cuenta de eso, y yo me hice eco. La propia rubia se pasó por el sitio para indicar que Carlos Alvarez era un amigo.  Cosa que dejamos en pendiente de confirmar además, en los propios comentarios Ramón Redondo (el bloguer detrás de GeekInLove) ya comentaba que el concurso del iPhone 3G iba a ser un completo tongo.

Y efectivamente el concurso de RubiaGuru en el que regalaba un iPhone3G ha sido un TONGO. Con la simple idea de poner una camiseta que te gustara y un par de enlaces, la Rubia (o Carlos Alvarez, no se sabe…) te inscribían en un concurso por un iPhone 3G nada menos! 286 bloguers cayeron en la trampa, con sus 286 enlaces, que catapultaron la popularidad de RubiaGuru.com

Llego a tal punto la popularidad que incluso se integro en la red EntreBlogs! Un sitio con un par de meses de vida con un crecimiento espectacular, con una misteriosa rubia guru detrás, una rubia de la que nadie había oído hablar antes, y que se sospecha que no es tal, sino un Alter Ego de Carlos Alvarez, consigue entrar en una red de blogs! No se que requisitos se necesitaran para entrar en esta red, pero leo a Bocabit desde hace tiempo y a Fernando Tellado en CiberPrensa, desde hace algo menos y en AyudaWordpress (todos de la misma red EntreBlogs) y me sorprendió bastante que este sitio ingresara en la red con la cantidad de dudas que había sobre él. Pero bueno, imaginé que Fernando si que conoció a Karen Silveri y tuvo la seguridad de que RubiaGuru sería un buen blog que unir a su red. Cosa que imagino ahora estará repensándose. [ Actualizo para comentar que ya se lo han repensado y la barra superior de la red ya no muestra el enlace a rubiaguru que veis en la imagen (la de la derecha).]

Total que llega el día de proclamar el ganador del iPhone 3G. El dia D. RubiaGuru publica su post, lo veo en mi lector de feeds, y me pica el gusanillo, ¿habré ganado yo? Entro y… ha ganado el numero 206, un tal YoSuicida. Mierda, no soy yo. Solo por saberlo,… ¿Me habré quedado cerca? Me busco en la lista, enGeneral no aparece por ningún sitio… vaya vaya. Después de haber puesto la carne en el asador junto con GeekInLove, resulta que quedo fuera del concurso pese a que los comentarios de RubiaGuru en mi post dicen que no importa… esto huele mal. Así que dejo un par de comentarios:

En el primero indico que me parece sospechoso que aún confirmándome que ya estaba inscrito, no entrara en el concurso, y esperaba una contestación por si la culpa de esa expulsión hubiera sido mi critica. Solo pedía explicaciones, no la anulacion del concurso (si YoSuicida ha ganado, ha ganado. Y no puedo hacer nada) Cual es mi sorpresa, cuando hago un Whois a RubiaGuru.com y a SoySuicida.com y ambos dominios han sido registrados desde Montevideo. Interesante el detalle de que ya no es Carlos Alvarez el registrador de RubiaGuru, se ha tomado la molestia de cambiarlo. Así que dejo el segundo comentario en el post del concurso. Mi sorpresa y mis sospechas llegan cuando esperando alguna contestación, entro al post unos minutos mas tarde, y mis comentarios han desaparecido, así que doy las gracias e insto a que se aclaren las cosas.

Mientras tanto, voy dejando constancia de todo en Twitter (1, 2, 3, 4, y 5) mas que nada por que para una cosa interesante que me pasa, pues a uno le apetece Twittearlo todo :D Total, que después de dejar el tercer comentario, y ver que también lo borró, ya por cachondeo dejo este cuarto:

Lógicamente, viendo que me estoy convirtiendo en una mosca cojonera, Karen Silver, RubiaGuru o Carlos Alvarez, vete tu a saber, me banea. Pruebo con Google Chrome y si que puedo entrar, con Firefox, imposible:

Así que me dedico a esperar a que RubiaGuru me envie un correo aclarándome las cosas, mientras veo que YoSuicida lleva desde el dia 16 sin postear nada, y ni tan siquiera comenta que ha ganado el iPhone 3G… Imagino que para un chaval que tiene un blog con tan solo 9 entradas, postear no es una prioridad. Pero lo mas interesante llegó cuando, directamente RubiaGuru.com decide irse y dejar un estupendo error de WordPress/PHP como pagina de entrada: RubiaGuru da error por que le pillamos el TONGO

Realmente después de ver que el sitio ha dejado de responder durante mas de 4 dias (lleva desde el domingo así) directamente pensé que escribir este post sería una tontería, pero es que Victor Esparza me ha dado envidia al publicar Erase una vez la blogosfera… :D

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

La historia del tongo de RubiaGuru, 5.0 out of 5 based on 3 ratings





Etiquetas:       

Categorías: El Blog

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

bleef

La quincena de Bleef!

evento-nomaders-madrid-1

Evento Nomaders Madrid

premio-goya

¿Serán los Goya como los Principe de Asturias?

blogs

Las costumbres del buen bloguer

41 Comments

  1. Mr.Rockmantico

    10.23.2008

    Muy buen post, yo no he llegado a leer tal blog, pero si que he leido mucho acerca de ella, un saludo carballo ;)

  2. Fhers

    10.23.2008

    Muy bueno el post, me encanta cuando estos supuestos “gurues”, los primeros en salir a dar consejos de ética y buenas costumbres, van cayendo uno a uno..
    ¿Te importa que lo publique en mi blog?, creo que estas cosas son importantes de dar a conocer.
    Te mando un saludo
    Fhers
    Listo Calisto

  3. nadie007

    10.23.2008

    jajajaj buen nos la ha hecho a los que lregalamos un post!

  4. Borha

    10.23.2008

    que zorra xD o zorro o las dos cosas jajaj
    yo tambien participe en el concurso, aun que nunca tuve esperanzas de ganar tengo muy mala suerte con esas cosas y teniendo en cuenta toda la gente que se apunto xDD, en fin que se le va a hacer iwal ha tenido un accidente de carretera y el error de PHP de RubiaGuru ha sido casualidad xDD!

  5. carballo

    10.23.2008

    @Mr. Rockmantico: Un saludo! Y felicidades por tu añito :D

    @Fhers: No me importa para nada que publiques el lío en tu blog. De echo, mejor, cuanto mas se escampe, mejor prevenidos estaremos la proxima vez.

    @nadie007: Realmente le regalamos un post, pero he tomado la precaucion de solo enlazar al sitio de RubiaGuru con la ultima frase: RubiaGuru da error por que le pillamos el TONGO. Que imagino que de cara al posicionamiento no será especialmente buena :D Respecto a que me tome la molestia, como he dicho antes, cuanto mas y mejor se sepa detectar a esta gente, mas y mejor prevenidos estaremos las proximas veces. Aún recuerdo a Gedket…

  6. Ramon Redondo

    10.23.2008

    Esta claro que iba apasar esto. Te dije que tenias que tener mucha FE :D para poder ganar ese iPod imaginario. Ahora en serio, entremos en facebook y denunciemosle por hijo de puta.

  7. Cristian

    10.23.2008

    En el ambos Whois aparecen numeros de telefono, en el de RubiaGuru el telefono existe y esta a nombre de Tor Adolfo en la calle Ing Santiago Rivas, del telefono de SoySuicida no pude encontrar al dueño ni confirmar que exista.

  8. bardruck

    10.23.2008

    Shale, Tor Adolfo, Carlos Alvarez, Esteban, Karen… estamos frente a un camaleon, la verdad me diverti con el concurso y conoci algunos blogs chidos, pero que poca ma…nera de ser chueco, mira que darselas de guru y ser tan descuidado en un fraude, que diga que poca de hacernos el fraude, jajaja. ahora a divulgar y a no dejarnos otra vez(aunque ya pasó con metroo asi que seguro volvera a pasar peo bueno)

  9. The-RockeR

    10.23.2008

    Lo de EntreBlogs todavía no está pensado, sólo lo hablamos 3 de los bloggers y llegamos a esa decisión, pero Fernando, que es quien debe tomar la decisión final, no lo ha hecho.

    Como la barra la llevo yo y no puedo parar quito quité el icono, pero de momento no es nada definitivo.

  10. Cristian

    10.23.2008

    Es increíble que haya pasado ésto… parecía, a simple vista, que su contenido era bueno. O por lo menos la cantidad de comentarios que recibía hacía pensar en ello…

    Pero bueno, creo que hay cada vez más lobos sueltos en la blogósfera y muchos que los alimentan también. ¿Habrá que desconfiar de ahora en más de cada bloguero que arme concurso con premios grosos?

    Seguramente sí…

  11. MOiSTER

    10.24.2008

    Soy de los que cai, sniff adios iPhone.
    Por otro lado, regularmente contesto los Memes y me inscribo en los concursos para ganar enlaces a mi web, regularmente los bloggers que hacen concursos ponen un enlace a tu blog desde el post del concurso, no se que tanto valga este enlace, pero si se que hay personas como @bardruck que visitan los enlaces y estas visitas se pueden convertir en lectores asiduos, así que por lo pronto yo seguiré participando en algunos concursos y espero algún día ganar alguno, eso si, nunca ganare uno organizado por mi mismo.

  12. Cristian

    10.24.2008

    Sumo un dato mas, en homeotecno daniel dice en un comentario

    ¿Han notado como se llama la cuenta de Flickr de las fotos de Megan Fox?, es “grafoonet”. Grafoo.net es un dominio que también está a nombre de “Carlos Álvarez” y en este momento el sitio muestra el mismo error que Rubiguru.com.

    Haciendo un Whois veo que carlos vive en la misma calle que karen (26 de Marzo) segun el Whois del rubiaguru, pero tambien tiene un numero de telefono, lo verifico y efectivamente el telefono existe en esa direccion pero no esta a nombre de carlos o de karen sino de “RICHIERI PRADA ADRIANA BARBARA”

    Por cierto en Bitacoras.com esta YoSuicida (ganador del iPhone) en http://bitacoras.com/usuario/yosuicida y esta a nombre de Carlos Alvarez en Montevideo Uruguay.

    Seguiremos rastreando ese iPhone.

  13. Lucía

    10.24.2008

    Qué fuerte … y yo sin enterarme a estas alturas!!

    Si es que hay gente que se entretiene con cada cosa …

  14. carballo

    10.24.2008

    Cristian, al paso que vas, yo creo que Carlos Alvarez se sentirá en deuda contigo y te regalara el iPhone :D

  15. Mr.Rockmantico

    10.24.2008

    jue la que estais montando, como dijo un colega para triunfar ser tia y enseñar el canalillo o parte de tu cuerpo… xDD un saludo

  16. ozutto

    10.26.2008

    esta muy bien la entrada, me ha gustado mucho todo, sobre todo la parte de los comentarios, las impresiones de pantalla, suena a pelicula de miedo contra ella, muy pero que muy bien, … en cualquier caso, desde que estoy leyendo de esto ya hace días siempre he pensado que hay un poco mas, que este carlos estaba jugando con los blogs grandes desde su pequeño espacio para decirles que no son todo, que se puede llegar, que se les puede engañar, llegó a entreblogs y llevaba tres días en el asunto, ¡¡a entreblogs!! es de coña, … creo que el tio debe estar en su casa leyendo con el portatil en el sofa descojonado de como se ha reido de pobres y ricos, … y si ademas curra en algo parecido le servira en su momento de promocion para el posicionamiento y ganar dinero EL.

  17. Miche

    10.28.2008

    Pos yo le he echo un omenaje postumo al meme.

  18. knopienses

    10.28.2008

    como conpensacion deberia poner fotos desnuda de la rubia esa por lo menos jajaj

  19. Rubia Guru

    10.29.2008

    Afirmativo, Richieri Prada Adriana Barbara, 26 de Marzo 3385 – Ap 201, Montevideo, Uruguay, tel +598 2 622 3945 (whois de rubia), existe y contesta una mina con voz de dormida :P, también en el +598 2 622 3894 (whois de carlos) contesta esta vez un tipo.

  20. Hoelop

    10.30.2008

    Excelente entrada explicando muy bien, era hora de que alguien le diera una paliza. :)

  21. Jonathan

    10.30.2008

    WOW, asombrosa investigación… y tambien desde ese día dejo Twitter, y dijo “que esta en un aeropuerto de chile” pero que ya habia un ganador, bueno así son las cosas de red, lo bueno es que siempre hay algun curioso que las descubre.

  22. heckennedy

    10.30.2008

    Deberiamos llamarle a sus numeros hasta que se arte y los cambia y luego inundar de correspondencia ( tradicional ) su casa hasta que se canse.

    Y luego…. jejeje mejor ahi la dejamos!
    Saludos!

  23. Welzen

    10.30.2008

    Demasiado bonito para ser cierto, yo participé y animé a otros a hacerlo, siempre con la mosca detrás de la oreja y sabiendo que la tal rubia nos la iba a meter. El hecho de ver su página ya mosqueaba muchísimo porque por arte de magia la muchacha sacaba dinero de la red así como así, si bien es cierto que yo no tengo muchos conocimientos me daba que pesar que la rubia mona fuera la primera en sacar beneficio cuando hay muchos que le superaban en conocimientos.

    El fin, gracias por el aviso, lo bueno de todo es que yo al menos con este concurso conocí blogs muy interesantes.

  24. senovilla

    10.30.2008

    Es una pena que nos manipulen de esta forma, muchas veces participamos los bloggers en estos concursos por ayudar y conocer gente nueva.
    Está muy bien toda la explicación de tu post y sin duda alguna ha sido una gran decepción.
    En ningún momento se me ha ocurrido mirar los resultados del concurso por ello que no sabía nada del tema y leyendote (gracias por el aviso) me quedo alucinado de semejante manipulación.
    Me pregunto cual sería la solución para evitar caer en estas estafas blogosféricas, dejar de participar en todas o tener antes un filtro de gente experta como vos que si que nos aclararan la cruda realidad de la manipulación en la blogosfera.

    Saludos Cordiales y gracias por abrirnos los ojos a los compañeros blogosféricos.

  25. Donde

    10.30.2008

    Que mal pex… y que procede ahora? quitar nuestro post? :-(

  26. sebash

    10.30.2008

    Ooohh pues me parece muy malo lo que hizo la rubia es una total falta de etica y de respeto, pero muchas gracias por darnos a conoce la verdad

    salu2

  27. exactlimon

    10.31.2008

    me siento decepcionado

  28. Kialaya

    11.01.2008

    Estupenda labor detectivesca y sobre todo buena previsión de tomar capturas de todos tus comentarios en caso de que te los borrasen. Me parece que es lamentable el caso de flagrante engaño que se ha dado con el blog de esta persona para ganar lectores y popularidad. Ahora lo malo es que ya nadie se va a fiar de nadie. Genera un ambiente de paranoia y desconfianza general nada bueno.

  29. justiciero

    11.04.2008

    el de la estafa:

    Administrative Contact:

    Carlos Alvarez
    Alvarez, Carlos
    26 de Marzo 3385 ap.201
    Montevideo, NA 11200
    UY
    59826223945 Fax:

  30. Rubia Guru

    11.04.2008

    Richieri Prada Adriana Barbara, 26 de Marzo 3385 – Ap 201, Montevideo, Uruguay, tel +598 2 622 3945 (whois de rubia), existe y contesta una mina

    También en el +598 2 622 3894 (whois de carlos) contesta esta vez un tipo.

  31. pigkiller

    11.05.2008

    Excelente post, una pena, los artículos de RubiaGuru realmente me encantaban, aunque a mi también me sorprendió que regalara un iphone desbloqueado solo por hacer un meme. Supongo que uso el random quinientas veces hasta que apareció el blog que ella (o el) quería.

    Repito, una pena, tenia ganas de seguir leyendo sus articulos.

  32. Alberto Levin

    11.06.2008

    Hola, yo tambien fui otro de los que pico en el asunto de la rubiaguru esta/e
    Me ha gustado la labor de investigacion. YA basta de que nos toquen los cojones. Si nos enfocamos todos en los blogs y en hacer comunidades alternativas a lo que tenemos, por eso jode un poco mas que un listo venga e intente colarnosla de la misma manera que nos la cuelan ya TODOS los dias con solo levantarnos de la cama, engañandonos, robandonos y manipunandonos de todas las maneras posibles desde todos los lados imaginables.
    Voy a borrar mi entrada de la guru esta de postal. Y un millon de gracias por tu labor, como veras por las respuestas, no esta siendo ninguna chorrada.
    Saludos

  33. Donde

    11.06.2008

    PROPONGO:

    – Todo@s borremos la entrada que hicimos del sitio de rubiaguru.

    Pues no tiene caso seguir dejando un vinculo hacia ese sitio. Como ven? Yo ahora mismo borrare el mio >:|

  34. paulplant

    11.07.2008

    Todos caimos redonditos.. en acuerdo con algunos post.. los articulos de rubiaguru eran interesantes… como por algo de fama se va todo al caño.. ni modo.. a comprarse el iphone y dejarse de concursos..
    Saludos, estupenda investigacion.

  35. DrJuano

    11.22.2008

    Hay algo que no me cierra, la información de whois del dominio está a nombre de la mina. De cualquier manera, nos empomo bien empomados. Yo aún no sé ni quien ganó! Les dejo los datos del whois:

    Registrars.Registrant:
    RubiaGuru.com
    Silveri, Karen
    26 de Marzo
    Montevideo, NA 11200
    UY

    Domain name: rubiaguru.com

  36. Denis

    01.26.2009

    No puedo creer que alguien haya sido tan estupido de participar. Un poco de fama silenciosa (blogosfera) no cuesta lo que un iphone. Que guru puede preocuparse de un payaso como carlos alvares (en minusculas) por otro lado se ha visto alguna vez que una mujer se menosprecie tanto: “Rubia e inteliente, qué mas se puede pedir”

    En vez de pasar tanto tiempo frente a la pantalla deberia salir a las calles a caminar y vivir, asi no caerían en cosas tan absurdas.

  37. pepito grillo

    01.29.2009

    Curioso, verdad…

    El Facilitador (que ha dejado el comentario #47) está a nombre del mismo Carlos Álvarez!!!

    Por cierto, ya ha encontrado a la chica “real” de la que usó sus fotos para crear a la falsa rubiagurú:
    http://ping.fm/kXkXO

  38. carballo

    01.29.2009

    @pepitogrillo gracias por avisar, ni se me habia ocurrido relacionarlo. De echo, en cuanto he ido a ver que ponia en el post de elfacilitador, la pagina me tira un error 404.

  39. Andaquesi

    08.05.2011

    Carballo, no es muy humilde que digas que eres humilde.
    Decía San Agustín que la simulación de la humildad es la mayor de las soberbias.
    Por otra parte, no acabo de ver lo positivo en la humildad, pero me pone nervioso esta sociedad políticamente correcta, tan matizada y endulzada.

  40. Joaquin Poggi

    06.30.2012

    Joan:

    Me parecio fabuloso que no sembraste sospechas. Sino que fuiste por las pruebas y luego al comprobarlo lo demostraste.

    Quisiera que de esto saquemos la conclusion de que no hay que creer siempre todo, pero tampoco dejemos de confiar en todos!

    Es una pena porque mucha gente genera concursor REALES los cuales generan mucho esfuerzo y dinero en premios, para que venga alguien a hacerlo de manera TRUCHA.

    Gracias por descubrir a este Farzante que se hace pasar por mujer e incluso hace un sorteo TRUCHO.

    Saludos!

  41. Jesús

    12.25.2012

    Tremendo el estudio de la Caza Carballo. A propósito, lo mejor, lo de las capturas de los comentarios ;D.

Deja un comentario