feedburner

FeedBurner, Google y el feed de enGeneral cambia de dirección.

Que yo recuerde, solo ha habido dos grandes movimientos en FeedBurner desde que fue adquirido por Google a principios del 2008, la inclusión de AdSense en los feeds, y el masivo cambio de cuentas que se está haciendo estos días. El primero no me supuso nada, ya que yo no tengo publicidad en el Feed, pero este ultimo, me la ha liado.

feedburner

Resulta que en teoría, a finales de Febrero, Google quiere tener todas las cuentas de FeedBurner “upgradeadas” a cuentas de Google. Puedes hacerlo manualmente, o puedes esperar a que Google lo haga por ti. En ambos casos, desde Google aseguran que solo habrá unos días de “baile de suscriptores” pero que al final no prevén ninguna perdida sustancial cuando todo vuelva  a la normalidad, por que los feeds viejos, redireccionaran a los nuevos.

Yo, he decidido upgradear hoy mi cuenta manualmente, y se me ha ocurrido la brillante idea de cambiarle el nombre al feed… grandisimo error! Al hacer esto, Feedburner ya no redirecciona correctamente mi feed viejo al nuevo. Y por alguna razón, tampoco puedo devolverlo todo a su estado original tras la migración.

Así pues, el nuevo feed RSS de enGeneral corresponde a la dirección: http://feeds2.feedburner.com/engeneral aunque también se puede acceder directamente al feed mediante http://blog.engeneral.net/feed que es el feed que genera WordPress, y que automáticamente es redireccionado al primero.

Ya he actualizado todos los enlaces del lateral, y aunque esto me va a costar un buen puñado (sino todos) de lectores, me tendré que aguantar. Así pues, queridos seguidores, os animo a cambiar en vuestro lector de Feeds la direccion mediante la que seguís este humilde sitio.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: El Blog

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

reeder-ipad

Reeder para iPad

engeneral-featured

Nuevo logo de enGeneral

engeneral-featured

Nuevo diseño para enGeneral

carballoslollipop

Resumen del 2010 en enGeneral

7 Comments

  1. 14blogs.com

    01.18.2009

    Feed cambiado, a veces la tecnología nos juega estas malas pasadas. Saludos¡¡¡

  2. carballo

    01.18.2009

    Si, y la verdad es que esta me he jodido bastante… por que precisamente estas ultimas semanas había ganado bastantes lectores. Pero bueno, ahora a ver si todos quedan enterados de esto y los vuelvo a recuperar.

  3. Dondado

    01.18.2009

    Si te sirve de consuelo, casi todos los blogs hemos perdido este fin de semana la mitad de nuestros suscriptores en FB, pero espero que se recuperen para mañana o pasado.
    En teoría deberías poder hacer que FB redirija su feed al tuyo (yo lo encontré un día en su web, si te interesa lo busco) y una vez que tus suscriptores vuelvan a estar “en tus manos” ya podrás redirigirlos a donde quieras (yo lo tengo hecho en el htaccess y así me ahorro un plugin).
    Si necesitas que te ayude pregúntame al email o abre un hilo en el foro de ayudawordpress.com

  4. carballo

    01.18.2009

    Dondado, gracias por la ayuda, pero realmente lo que me ocurre es que:

    1.- He pasado mi cuenta de FeedBurner a Google (lo que pedía vamos) y por tanto, mi antiguo feed feed.feedburner.com/engeneral/feed ahora es feed2.feedburner.com/engeneral/feed es decir, solo cambia el 2 despues de feed

    2.- El caso es que se me ha ocurrido que ya que cambio la direccion, he pensado en quitarle el ultimo /feed y dejarlo en feed2.feedburner.com/engeneral y eso ha sido lo que ha roto todo. Por que ahora el antiguo “feed” no redirecciona al nuevo “feed2 sin /feed al final”.

    Y lo mas jodido de todo, es que he pensado “pues vuelvo a cambiar la direccion y lo dejo como antes” pero ahora feedburner me dice que la dirección feed2.feedburner.com/engeneral/feed ya esta cogida, cuando yo mismo la había liberado y si se accede, da error 404.

    Un lío vamos. Nose si se podrá arreglar, por que el problema real es que google no ha liberado la direccion y por tanto no puedo deshacer el cambio. Así que esperare unos dias a ver si el servidor se da cuenta de que esa URL esta libre, y me deja volver a registrarla. O en su defecto, aguantarme y volver a ganarme los suscriptores, que es lo que estoy intentando hacer. Por eso los envíos masivos via Twitter.

  5. axiertxo

    01.19.2009

    Vamos, que ni tocarlo XD

    Yo he perdido mas de 2 tercios. De 1930 readers a 570

  6. carballo

    01.19.2009

    Pues si, ahora toca aguantarse. Tu has perdido dos tercios, pero si no has cambiado nada, seguramente cuando termine el traslado volverán a aparecer. Yo no creo que los vuelva a ver, a no ser que actualicen la dirección del feed.

  7. axiertxo

    01.19.2009

    vaya, lo siento

Deja un comentario