engeneral-featured

Nuevo logo de enGeneral

Después de meses de tenerlo escondido, y de bastante más tiempo desde que lo tengo en mi poder, hoy es el día en el que voy a desvelar el nuevo logo y mascota de enGeneral. La verdad es que ha pasado tiempo desde que decidí que este blog merecía una mascota que lo representara y en principio tengo planes para él. Aunque este es mi blog personal, y mi foto con gafas de bucear me parece fantástica, me gustaría que enGeneral tuviera un poco de personalidad propia. Así que aquí lo tenéis!

Esta es la nueva mascota de enGeneral que en breve sustituirá en la cabecera a su propia silueta. También pasará a ocupar un lugar predominante en Facebook y todas esas cosas. En la cabecera del blog quedará así:

La verdad es que me gusta ese toque simpático pero gamberro que tiene el monigote (que por cierto, no tiene nombre) y creo que además de representar ese espíritu gamberro pero «buena gente» que intento que tenga el blog. En el logo lo he ubicado entre el «en» y el «General» aunque lo cierto es que nunca he pensado que enGeneral sean dos palabras juntas. Evidentemente lo son, pero para mi han pasado a ser simplemente una. Como Coca-Cola.

¿Que opináis del nuevo logo? Decidme que os gusta mucho porque ya tengo preparadas chapas con él y no lo pienso cambiar :P

engeneral-featured

Nuevo diseño para enGeneral

Ha costado lo suyo, porque aunque llevo tiempo queriendo modernizar el diseño de enGeneral, primero el tema de Bleef (que tengo que contar como ha terminado) y después mi vagancia e indecisión, lo han ido postergando hasta ahora. Peor ya está aquí, enGeneral estrena un montón de cosas!

Para empezar, estrena diseño. Un tema para WordPress llamado Vectors. He estado viendo temas y diseños hasta la saciedad, gratis, de pago, frameworks y anticuados, un sinfín de diseños han pasado por delante de mis narices hasta que decidí uno. Estuve trabajando en él unas cuantas tardes hasta que mas o menos le dí la forma que me gustaba. Le cambié y añadí un montón de cosas, lo traduje,… y luego, antes de activarlo encontré este Vectors, lo compré y lo activé con dos o tres modificaciones. Y bien contento que estoy.

Me gustó este theme porque tiene una tipografía preciosa llamada League Gothic, además, dispone de varias opciones internas muy interesantes que poco a poco iré activando e integra varias cosas que me permiten olvidarme de códigos y similares (integraciones como los botones de Facebook, Twitter o Feed que veis a la derecha). Chorradas pero que te facilitan la vida si no sabes programar. Por otro lado, también tiene imágenes destacadas, algo que se me antojaba indispensable. En definitiva, tiene muy buenos detalles y lo mejor de todo, ofrece una visión de limpieza que me encanta. Aún me quedan diversas cosillas que modificar y configurar, espero tenerlo en unos días.

Por cierto, el logo es un interrogante que presentaré en unos días :P

bleef

La quincena de Bleef! II

Como mandan los cánones, toca recopilar lo mejor de la red de blogs en la que andamos metidos Bocabit, FaseExtra, La vida es Beta, El Reverso Tenebroso y enGeneral. Bleef! es un pequeño hijo que con estos recopilatorios va dando pasito a pasito para mejorar, integrarnos mejor y cohesionarnos. Así que, sin más dilaciones,… Lo mejor de Bleef!

¿Cuando será el momento de preparar una cabecera de verdad para estos posts? Solo el Sr.Bola lo sabe.

Bocabit es un blog tan variado como interesante, por eso, si el recopilatorio pasado hablábamos de un concurso de videojuegos, esta vez sabremos cómo exprimir Dropbox al máximo. Para quien aún no lo sepa, Dropbox es una utilidad que nos permite tener sincronizados archivos en tantos ordenadores y dispositivos como queramos, algo tremendamente útil y que sabremos aprovechar al máximo gracias al post de Bocabit.

El blog de videojuegos Fase Extra nos invita a ver como le ha ido el año en el post de lo mejor del año 2010 en FaseExtra, un post que publicaron hace unos días en el que recopilan mes a mes las grandes noticias que han aparecido en cuanto a videojuegos en el 2010 aunque sin olvidar el toque desenfadado y divertido que siempre encontramos en los posts de Fase Extra.

Si eres aficionado al cine seguro que ya has pasado por El Reverso Tenebroso para ver la futura colección de Star Wars, al completo, en blu-ray una de las grandes novedades en el mundo del celuloide  que llegará en 2011 y que, por supuesto, en El Reverso Tenebroso no dudaron ni un segundo en publicitar al máximo, y más sabiendo que con las ganancias sacadas con la venta de los Blu-Rays el bueno de Lucas espera sacar las películas originales adaptadas a las bondades del 3D.

carballoslollipop

Resumen del 2010 en enGeneral

Me ha apetecido escribir este post en el que hacer una pequeña recopilación de algunos hitos que el 2010 me ha deparado y que han afectado a este blog. La verdad es que no tengo el 2009 como un gran año, pero lo cierto es que recopilando, el 2010 que termina ahora me ha sido realmente fructífero.

Empezaré con algunas estadísticas, lo cierto es que este año no ha sido especialmente cuantitativo en cuanto a contenidos en el blog, pero aún así estoy bastante contento.

Bueno, después de estas estadísticas chorras, los dos posts que más disfruté de publicar han sido sin duda:

Carballo’s Lollipop

Aquarius con vídeo interactivo.

Y por el recibimiento que tuve los días de publicarlo y los posteriores recordatorios, bromas y demás, creo que a vosotros también os gustaron :) Por cierto, ambos de vídeos,… a ver si me va a tocar abrir un videoblog :P ¿Alguien se apunta a acompañarme en el proyecto?

También he de decir que este 2010 me ha supuesto muy buenas experiencias sociales. Este ha sido sin duda el año de los social media, un tema que se ha vuelto bastante cargante, hay que reconocerlo, pero que ha valido la pena solo por la enorme cantidad de eventos interesantes que ha supuesto. Sin embargo, eso me ha supuesto conocer a mucha gente y apuntarme a bastantes eventos:

Pero si hay algo que me está gustando mucho de este 2010 es, sin duda, el ver que algunas cosas que siempre quise hacer se han materializado. Ahora la envidia que me corroía al ver a un montón de gente congelarse en una plaza, disfrazarse de zombie o luchar en plan ninja en otras ciudades ha pasado a mejor vida. Ahora Jesus Gallent y servidor, con la ayuda de colaboradores para vídeo, foto y lo que sea, nos dedicamos a organizar flashmobs en Valencia mediante Smartmob.

Otra cosa que no puedo obviar y que me esta trayendo infinidad de alegrías y ciertamente bastante crecimiento personal es Neumattic, el blog colaborativo en el que participo con bloguers a los que realmente admiro. Iniciado hace algunos meses, lo cierto es que trabajar con los neumatticos es un disfrute constante.

Aunque lo iniciamos en 2009, el 2010 ha sido el año en el que he notado y he podido ver como ha ido Bleef. Para que engañarnos, ha ido mal. Pero la verdad es que sí que me ha ayudado a avanzar en muchos aspectos. Desde el simple hecho de formar parte de los difíciles inicios de una red de blogs hasta la cantidad de decisiones, avances, parones y retrocesos que me han permitido aprender, y no poco. Por supuesto, los planes para el 2011 ya están en marcha en Bleef.

No voy a dejar de mencionar en este post lo mucho que me ha supuesto Twitter, en la cuenta @carballo voy twitteando mi día a día, me peleo con @k4rliky, trolleamos a medio twitter entre @guarroman, @bze, @gigabiktor, @ladycircus, @m_arri y todo el que se apunte, conozco gente, me entero de eventos y, en definitiva, disfruto de tener siempre un canal de comunicación en mi mano. Además, en este último tramo de año el grupo de amigos 1.0 se está apuntando a twittear lo cual me viene de lujo :)

¿Mis deseos para el 2011? Que los proyectos que tengo a medias empiecen a funcionar y que sea igual o más bueno que el 2010 :)

bleef

La quincena de Bleef!

Esto revive! Aunque la cosa no va tan rápida como a algunos nos gustaría, lo cierto es que Bleef, la pequeña red de blogs que tenemos los que ves en la cabecera rearranca y una de las primeras medidas que hemos tomado ha sido estos posts de recopilación. A partir de ahora nos robaremos vilmente nuestros contenidos para republicar un post de enlaces en los que recomendamos a los lectores de cada blog, lo mejor de los demás. Así que ahí va la recopilación:

Desde El Reverso Tenebroso, el blog de cine de Bleef, nos hacen babear viendo el unboxig de Alien Anthology. Todo el pack incluye una impresionante escultura llamada El Guardián y un digipack con todas las películas de la saga Alien en Blu-Ray. La verdad es que la escultura da bastante grima por esos brillos que parecen baba y porque, la verdad, los aliens de esta saga siempre me han dado mucho repelús. Pero la verdad es que el pack es muy bueno y sirve como lamparita!

Lo mejor que está pasando ahora mismo en Bocabit es que está celebrando un concurso para ganar un GTA IV y sus expansiones para Xbox360. Para participar solo hace falta ir al post del concurso y dejar un comentario con los que cada uno crea que son los juegos del año. Así, hasta el 2 de Enero se podrá participar en este concurso para cuya excusa han utilizado que es el cuarto cumpleaños de Bocabit.

Fasextra es el blog al que le he robado las imágenes que separan cada una de las menciones, dicho lo cual, os recomiendo que paséis por el post de los mejores grupos de Facebook porque además de ser un OffTopic de la verdadera temática del blog (videojuegos) ha sido un post reseñado en el programa En Días como Hoy de de RNE, dirigido por Juan Ramón Lucas. Lo dicho, que os vais a echar unas risas.

Como siempre, dejamos para lo último lo mejor. Desde este grandioso y poderoso, aunque humilde blog, os recomiendo descargar el primer álbum de Bear Attack, un grupo que si todo va como tiene que ir, dará que hablar. Luego no digáis que no os he avisado.