creatividad

Creatividad y juego

Las charlas TED son uno de esos recursos en el que te puedes perder muchísimo tiempo pero si se utilizan bien se pueden ganar muchísimos conocimientos. Hace unos días nada más levantarme, en ese espacio de tiempo entre que la cafeína llega al cerebro y este empieza a funcionar bien un amigo me convenció para ver la charla de Tim Brown sobre “Creatividad y juego”. Me pareció simple y llanamente asombrosa:

Tim Brown es CEO y presidente de IDEO, una firma consultora de diseño especializada precisamente (según ellos) en la fusionar el diseño con los negocios y los elementos sociales de una forma creativa. Algo que parece que les va muy bien puesto que no es complicado encontrar artículos y análisis sobre ellos y su forma de solucionar todo tipo de problemas.

En el vídeo además de ver que las charlas de Tim Brown resultan amenas y divertidas, nos demuestra lo mucho que afectan la edad y las normas sociales a la creatividad.  Es algo que con solo tres experimentos ha quedado demostrado y en lo que nos sentimos plenamente identificados al verlo ¿verdad? Porque todos hemos construído castillos con las cajas de nuestros regalos de navidad, tampoco pedíamos perdón al dibujar asquerosamente mal algo cuando teníamos 3 años y lo que me resultó más interesante: Cuando éramos pequeños no queríamos ser creativos (30 círculos muy distintos pudiendo haber dibujado 30 caritas) simplemente lo éramos.

Coincide, además, con que acabo de terminar la biografía de Steve Jobs y en toda ella se deja bien claro que Steve Jobs creía que haber tomado LSD durante su juventud le ayudo muchísimo a entender todo lo que le rodeaba y a centrarse en lo más importante. Era creativo gracias a que el LSD le permitió dejar a un lado las normas sociales y centrarse en el problema que quería solucionar y en una mejora de su propia solución.

En definitiva, una charla muy interesante sobre creatividad que nos permite ver cómo funciona el proceso creativo y que (al menos a mi) espero que me sirva para no caer en los clichés habituales. Y quien sabe, tal vez me anime a probar el LSD ;)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Arte

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

Deja un comentario