IES Serpis de Valencia, una basura.
Una de las cosas que mas me molesta de las administraciones, es la soberana falta de datos. Quiero decir, antes de matricularme en el curso en el instituto en el que estoy, estuve buscando información sobre los centros en los que se cursaba el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Al final, visto que lo máximo que podía conseguir en internet era un teléfono y la foto de la fachada, me decidí por el que, a priori, me parecía mejor comunicado con mi casa. El IES Serpis de Valencia. Pues gracias a la información de la administración, y a la del propio instituto, me equivoqué al matricularme. Después de haber pasado por el IES Jaume 1r de Ontinyent (2000-2006), por el IES Blasco Ibañez de Valencia (2006-2008), y saber muy bien como funciona el IES L’Estació de Ontinyent (en el que estudia mi hermano) puedo decir, que el IES Serpis de Valencia es el peor instituto en el que he estado. En un edificio de nueva construcción, es totalmente ilógico que la calefacción no funcione correctamente. Casi tan ilógico como el echo de que la cafetería esté justo en medio. Imposibilitando la entrada directa desde el exterior. Lo que influye en las ganas del responsable por ofrecer un servicio del que solo van a disfrutar niños de la ESO y algún estudiante al que no le den nauseas los cafés malos y los bocadillos helados. El caso es que si unimos lo triste de las instalaciones, con el equipo directivo. Tenemos un lugar infumable para intentar aprender. Desde la dirección del centro, no tengo muy claro si es que creen dirigir un colegio o aspiran a convertir el instituto en una especie de centro católico de enseñanza privada. Y no me refiero a la religiosidad de la directiva (que ni me va ni me viene) me refiero al echo de tomar decisiones. Las cosas se hacen como si los alumnos fuéramos idiotas y lo que mas me jode, como si fuéramos niños. Vale, hay chavales de primero de ESO. Pero en todos los centros que he comentado antes, también los había y las cosas no se gestionaban como si de un colegio se tratara. Baños cerrados siempre, puertas permanentemente cerradas de entrada y salida del centro (he llegado a esperar 10 minutos para poder salir) aún teniendo en cuenta que gracias a la Generalitat no hay conserje, y tienes que esperar a que alguien te abra, nula señalización de aulas, o información con cuentagotas de cualquier cosa importante, exceptuando las prohibiciones, que se nos notificaron no una, sino dos veces clase por clase. Y para terminar de arreglar el pésimo edificio, servicios básicos, y la lógica en la administración. Tenemos al equipo docente. Me refiero al equipo docente del ciclo que estoy cursando, primero de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). Solo tengo tres asignaturas. Y cada profesor es peor que el anterior. Depende de días, pero habitualmente, cada uno ha escogido su forma de dar la clase, que consiste en: Explicar para los tres o cuatro listillos (que ni siquiera pelotas), pasar como de la mierda y seguir a su rollo, o intentar dominar una clase de veinteañeros al estilo de un maestro de segundo de primaria, con negativos, bajadas de nota y similares chorradas. Cada uno de mis profesores tiene un estilo. Y ninguno de ellos está a la altura de un profesor de un ciclo formativo superior. Después de disfrutar de profesores a los que les gustaba la materia que impartían hasta el punto de escribir un libro y que le sea publicado para impartir clase, como Julian Cocera, al que desde aquí quiero agradecer su forma de ser y su facilidad para transmitir su saber, me enfrento a profesores mas empeñados en controlar que en enseñar, mas empeñados en suspender que en ayudar, mas empeñados en avanzar materia que en asegurarse de su comprensión. Y sobretodo, mas empeñados en que ellos saben como se hacen las cosas y los alumnos somos unos malditos tocapelotas. Si algo he aprendido (hablo de cosas extra-académicas) después de mis años es un instituto, es que un acuerdo entre alumnos y profesores en un instituto es primordial para el buen funcionamiento de la enseñanza. Y a ese acuerdo hay que llegar antes de Febrero. Sino, la situación es irreversible. No es un acuerdo que tenga que ser firmado, es algo implícito en el trato. Los profesores y los alumnos deben de mostrar sus cartas durante el primer trimestre. Y cuando se vuelve de las vacaciones de navidad, se han de limar asperezas. Así, en Febrero ya se saben las normas del juego y se puede empezar a jugar. Así las cosas, ya me dí cuenta dos semanas después de empezar, que este instituto era una basura. Pero esperaba llegar a ese acuerdo. De echo, intentamos hablar con los profesores, cambiar las cosas. Pero claro, como he dicho antes, en primaria el que manda en clase es el profesor. Y si hay algún problema, al jefe de estudios. Cosa que sintiéndolo mucho, con 22 años ya no acojona, con 12 igual si, pero a estas alturas el Jefe de Estudios es casi un colega. Excepto cuando tenemos en cuenta lo que ya he explicado de la gestión del centro. En definitiva, ya que encontrar información sobre el IES Serpis es muy complicado, con esta pataleta de post, intento hacer ver que el IES Serpis de Valencia es un instituto al que no vale la pena ir si quieres ser tratado como un adulto. Es un colegio con ESO y Ciclos Formativos, nada mas. Dicho esto, cada vez estoy mas seguro de que este curso lo voy a terminar en mi casa, aprendiendo a base de libros, y matriculándome al año que viene en el mismo curso pero en otro instituto. Y es una lastima, por que empecé ilusionado el primer día de clase. Gracias por leer esta pataleta ( ya van dos en dos dias) y espero que nunca tengais que sufrir este instituto.09.01.2009 por carballo en
Pensamientos, Rayadas y variedades



Tambien te puede interesar:
























Siempre quise dejar algo con los que mis descendientes pudieran saber que me gusta y lo que pienso de las cosas, con este blog espero encontrar ese algo. Y ya de paso distraerme un poco. Este es el weblog de Carballo. Espero que disfrutes paseándote por este montón de cosas que en algún momento me han hecho perder mi tiempo. Gracias!
Enero 9th, 2009 at 5:52 pm
Pues casualmente, mi trabajo está enfrente del instituto, encima del concesionario de Mazda y no me queda claro todavía, y eso que paso todos los días, si es un colegio o un instituto xDDDD eso simplemente, visto desde fuera.
Un compañero de carrera estuvo haciendo algunas sustituciones en ese instituto, al final no se donde habrá acabado porque era de Atzeneta d’Albaida y venirse a Valencia no le hacia mucha gracia después de los 3 años de universidad.
Por cierto, ¿en lugar de meterte en módulos no has pensado en estudiar una carrera? Al menos hay más variedad de profesores
Enero 9th, 2009 at 6:00 pm
Realmente, el año lo he empezado como el culo. Llevo nueve días en 2009 y ya estoy buscando formas de desaparecer sin dejar rastro y empezar una nueva vida. Intentare ver algún asesinato y que me metan en el programa de protección de testigos o algo así.
Realmente no me he decidido por la carrera por que no me apetece (ni me puedo permitir) estar por lo menos tres años (que acaban siendo cuatro, o cinco…) estudiando. Preferí empezar este ciclo y aprender a programar en menos de dos años. Pero visto lo visto, voy a tardar al menos tres en tener el titulo. Una lastima.
De Atzeneta? Justo al lado de Ontinyent, mi odiado pueblo
Enero 20th, 2009 at 2:27 pm
Y nos damos cuenta todos,porque tú tendrás 22 años,pero yo tengo 15 y ya estoy hasta las mismas narices del centro.
No dan pie con bola,y yo que soy de las que se ilusiona por ir a clase el primer día,mi ilusión desaparece justo una vez transcurrido ese primer dia xD.
Muy buen blog
Si aún no te has desesperado y sigues asistiendo el Serpis,tal vez me veas por alli xD,soy una chica alta,con martens,pelo d colores con cresta..etc.No soy dificil de detectar,soy la única que va a así.
pdta: el otro día estube en el sindicato de estudiantes hablando sobre el serpis y todos te damos la razon.
chao!
Enero 20th, 2009 at 8:24 pm
Aún sigo asistiendo, pero mi recorrido por el centro es poco mas que entrar, subir por las primeras escaleras a mano derecha hasta el segundo piso y entrar al aula 14, la de DAI. Si me ves por allí salúdame!
Febrero 5th, 2009 at 8:56 pm
En cuanto al equipo directivo, la verdad eso uno de los mascercanos que me he podido encontrar, intentan facilitart todo en lo posible, y la verdad q a mi me an demostrado q cuando tienes alguna duda o algo que te inquieten simpre estan ahi, no tanto para problemas escolares sino para problemas en general.
El tema de los vedeles no es un problema del centro, sino de los que rigen los vedeles destinados al centro, lo cual es una lastima porquee la verdad si que se nota la carencia, pero no es culpa del propio centro, ya que han sido reiteradas las huelgas a favor de nuevos vedeles.
Solo decir que todos los institutos son iguales, esta claro que el IES serpis tiene nada mas que seis años , incluyendo este curso, lo cual no tiene la misma experiencia y facilidades quee otros centro, tansolo hay q tener paciencia y ver que no es tan ” Basura” como otros dicen!Porque lo que a vosotros os parece una basura, a otras personas les puede parecer un mundo!
Febrero 5th, 2009 at 11:52 pm
Estoy totalmente de acuerdo de que muchas de las decisiones que se toman desde la dirección son culpa del comportamiento de los alumnos. Pero no es menos cierto que son decisiones demasiado molestas. Como he dicho, he estado en varios institutos, y en ninguno he tenido ni el problema de los baños, ni el de la entrada-salida del centro. Y son tres centros los anteriores. Una cosa es intentar corregir algunos comportamientos de, como dices tu, cuatro alumnos, y otra muy diferente es joder a todos. Si cierras los baños, deja solo abiertos los de delante de conserjería, en vez de abrir y cerrar los baños en horarios de “cuando me viene en gana”. En el IES Blasco Ibañez, solo estaban abiertos los baños de delante de conserjería. Nadie se queja y no hay problemas. En el IES Serpis, dependiendo de las ganas del profesor de guardia, del director y del ultimo que ha usado el baño, puede estar abierto uno, abierto otro, cerrado uno, o cerrado otro. Y eso jode ,molesta y hace la montaña mas grande. Si solo pasara eso, ni me habría dado cuenta de ningún problema.
El tema de los conserjes, no es culpa del centro. Eso está claro. Y por ello, aunque lo nombro, no me ensaño en ello por que no lo merece nadie que ahora esté allí. Pero, sin embargo, la solución no creo que sea que allí este una chica esperando a que todo el mundo que se queda parado delante de la puerta se gire y le diga “¿Me abres?” por que muchas veces, he tenido que girarme a pesar de estar yo solo en todo el Hall de entrada, cara a la puerta, y con la chica mirando… pues me molesta, y hace montaña.
Respecto a la directiva,… si tenemos en cuenta las decisiones que se toman a la hora de corregir problemas, y el como se afrontan los que van apareciendo durante el curso (el de la calefacción en Enero en primer plano) pues veo que tienen mas ganas de mantenerse en sus puestos y seguir con sus sueldos de funcionarios directivos que de realmente, ayudar al buen funcionamiento del instituto. Si solo fuera eso, pues nada, pero resulta que esto también hace montaña. Si tu, en tus seis años de enseñanza has sentido a la directiva mas cerca de ti, felicidades. Tienes suerte. Yo, en mi instituto de Ontinyent también sentí a la directiva muy cercana, y en el Blasco Ibañez tuve muy buena relación con mis profesores,… en cambio, en el IES Serpis solo conozco a la directiva por las circulares de prohibiciones, huelgas y problemas derivados del centro. Así que mi opinión se basa en lo que me han demostrado. Te felicito por haber tenido mejores tropiezos que yo con ellos.
Respecto a lo de que “por algo será que se controlan las clases con negativos” si, seguramente sera por algo, pero yo desde tercero de ESO que no recibía un negativo como medida correctora y he seguido avanzando de curso en curso(incluso repitiendo curso). Con profesores cabrones, con profesores colegas, jóvenes, mayores, dóciles y severos… imagino que si los, bueno, EL, profesor del Serpis ha decidido ponerme negativos será por algo, pero igual ese algo no soy yo ¿no crees? Una vez mas, si solo fuera esto, pues nada, pero esto también hace montaña.
Así que al final de la corrida, resulta que tenemos una buena montaña de quejas, idioteces y jodiendas. En resumen, tenemos una buena montaña de basura. Que mejorara? Por supuesto, imagino que con el tiempo mejorara. Pero por ahora, y al parecer por algún tiempo, el centro será una basura.
Yo, por mi parte, aún sigo asistiendo. Pero cada vez estoy mas convencido que voy a empezar a seleccionar las clases a las que asisto. Por que al final me joden tantas cosas que voy a aparecer lo justo para obtener los conocimientos que quiero. Por que el titulo paso de sacármelo a malas.
Si tu has tenido mas suerte que yo, felicidades, espero que te vaya bien en la carrera, pero como ya he dicho, este es mi blog personal y dejo las impresiones que siento, siempre esperando crear conversaciones respetuosas. Por que al fin y al cabo, yo no soy el creador de la verdad. Tan solo escribo lo que creo que tengo que escribir, y como ví que en Internet no había información sobre el centro, pensé que era buena idea hacer este post. Así, el que venga detrás, puede hacerse una idea.
Febrero 19th, 2009 at 12:07 am
A mi me parece un centro que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.
La cafeteria como tu dices esta en medio del centro, lo cual puede ser un fallo, pero tiene unos cafes buenisimos y a precios muy asequibles (Salvo los bocadillos que estan caretes).
Los profesores son muy majos y me gusta la manera de explicar que tienen porque les preguntas (Aparte de que animan a preguntar) y te responden 1000 veces si hace falta para que lo entiendas y ademas no me parece que las clases parezca que esten dirigidas a niños, algunas veces son mas serios, y en otras hay algo mas de cachondeo (Como en casi todos los institutos).
La calefaccion es cierto que a veces no funciona como deberia, pero tambien hay unos aires acondicionados para los dias de calor (Y funcionan).
Si que es cierto que los baños te los puedes encontrar cerrados porque los mas pequeños se meten a hacer pintadas (y guarradas), pero los de abajo del todo, al lado de la cafeteria estan siempre abiertos. Yo siempre miro primero miro los de mi piso y si no estan abiertos me bajo a los de abajo.
Lo del conserje/vedel es culpa de la generalitat y se han hecho manifestaciones para pedir que pongan a mas gente asi que no se puede pedirle mas al instituto, aparte de esto yo soy fumador y siempre tardo menos de 1 minuto en bajar, pedir que me abra a algun conserje/profesor/señora de la limpieza (Ya ves que dificultad) y salir a darle al vicio, nunca he tenido que esperar mas de la cuenta.
El que lea este articulo se va a hacer una idea muy equivocada de lo que es el centro, ya que me parece que, como tu mismo dices, es mas una rabieta de niño lloron que un articulo para aconsejar a la gente, si el instituto no te gusta ves a la conselleria a quejarte a ver si cambian las cosas y quizas no tengas que cambiarte de instituto.
Febrero 19th, 2009 at 9:47 am
Como tu confirmas, todas mis argumentaciones catastróficas son ciertas. Tu, te las tomas como menos graves que yo, eso ya es cuestión de cada uno, pero el que venga a leerlo, sabrá que no las digo por sumar puntos en contra.
Los profesores son otro tema, mas que nada por que tu no tienes mis profesores, y por que dependiendo de con que pie se levanten, mis profesores son mas irritantes o menos. Eso también es cierto. Hay días en los que vienen constructivos, y hay días en los que vale la pena no ir a clase. En general, considero a todos los maestros buena gente, pero a veces no saben transmitir, o a mi no me gusta como transmiten sus conocimientos.
Respecto a lo de quejarme en Consellería, sabiendo que la burocracia es una lacra en la sociedad, creo que no vale la pena. Y aunque si que lo valiera, este es mi blog personal, en el que no me escondo y en el que puedo decir lo que me venga en gana, desde el respeto y la tolerancia.
Iguales derechos tienen los comentaristas, desde el respeto y la tolerancia, puedes rebatir mis argumentos tantas veces como quieran. Y, de echo, cualquier persona que venga detrás de ti podrá leer mi post, y tu comentario. Así, si es inteligente, podrá sacar sus propias conclusiones.
Marzo 4th, 2009 at 2:44 am
En cuanto a las instalaciones, no estan tan mal, pero respecto a los conserjes, y qe tienes qe pagar fotocopias y todo eso, es inaceptable. Qe pagando una matricula, mas las excursiones(dinero, el cual el qe sobra nadie sabe donde va, y solo hay qe tener un poco de cabeza para saber qe se lo qedan para ellos) y todo lo qe les pagamos, aun reclaman 10 centimos por dos hojas.
Luego, yo tambien, tengo profesores, qe sus clases son diferentes cada dia. Yo curso tercero de eso, y puedo decir, qe no tienen ni idea de enseñanza, excepto 4 o 5 qe lo hacen bastante bien. Estoy esperando sacarme el curso, ( ya qe soy repetidor) y el graduado, pero con algunos de los profesores, o te buscas la vida, o no les da la gana enseñarte.
Asiqe nada, suerte con el ciclo
un saludo!
Marzo 6th, 2009 at 6:09 pm
un saludo y gracias por la información!
Marzo 15th, 2009 at 9:08 pm
Hola, yo también estudio en el IES Serpis y bueno, no está tan mal. Tiene sus pros y sus contras (como en todos los institutos, claro). De primeras, la cafetería ultimamente está carísima, pero eso de que esté en medio tampoco lo veo para tanto, está más o menos en el ecuador, para los de la ESO, bachiller, ciclos, etc… Lo de la calefacción te doy toda la razón, nunca funciona bien, y es un malgasto, la tienen conectada desde las 8.00 hasta tarde, muy tarde (a las 18.00 sigue igual). Y lo de los baños, a los de la ESO, nos dijeron que los dejaban abiertos 1 semana y si se rompían o había alguna pintada/lo que sea, había que pagarlo entre todos los estudiantes… si eso te parece, yo por mi, que se queden cerrados, que tampoco pasa nada por bajar un piso. Y lo de los profesores sí es cierto que hay algunos que pasan de todo, un ejemplo: J M, que da clases de Valenciano en la ESO y en bachiller. Pero también hay profesores que sí que saben dar clase como M C T y M Á M de Geografía las dos. Por cierto, si te vemos por allí te saludamos.
Mayo 15th, 2009 at 12:46 pm
Estoy cursando ahora 2º de ESI en el Serpis, y planeando meterme en 1º de DAI, ahora mismo estoy haciendo las practicas (si, estoy aburrido en el curro, y quien no? xD) y ahora empieza todo:
Empeze en el Serpis cursando 1º de ESI, y todo fue como la seda, unos amigos muy buenos, y unos profesores que se lo curraban PERFECTAMENTE…. cual fue mi sorpresa al cambiarnos los profesores al llegar a 2º de ESI…
Todo fue MAL desde el principio, desde calefaccion que no funcionaba (aunque no se notaba teniendo en clase mas de 20 pcs, con sus monitores gordos cancerigenos xD) pero lo mejor es que cuando, habia dias que hacia calor, la calefaccion funcionaba A TOPE….
Desde el primer momento, tuvimos un mal contacto con la tutora, estando tu en 1º DAI te sonara el nombre… ya que veo que no quieres que se pongan, es A_____S y nos daba Bases de Datos xD. La cuestion es que el primer trimestre, Bases de Datos lo aprobo solamente 1 persona, y con un 5 raspadito…
Redes la verdad, no estaba mal, pero tampoco bien del todo, y eso se noto bastante a la hora de verse las notas, y los 3 que aprobaron el primer trimestre, con nota de 5 los tres tambien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que se preocupaban mas de suspender, que de ayudar, pero la cuestion es que lo hablamos entre alumnos y profesores, y en el 2º trimestre se vio un buen cambio (ademas de que unos 12 se fueron, porque no aguantaban a esas 2 profesoras en concreto….) y nos acabamos quedando como maximo unos 8 en clase, para al final ir a practica de empresas 6… 6 de unos 20 es una muy mala media….
No digo mas asi, en publico, porque puede que a alguien no le guste, pero vamos, si quieres, me puedes agregar al msn y hablamos de todo esto, que seguro que nos hemos cruzado, pues nuestras clases estan al lado!
megahacking@hotmail.com
Junio 8th, 2009 at 9:51 am
pues nada chavalote vete a tu casita a estudiar con tu mami que nosotros nos quedamos en esta “BASURA” de instituto!
Un beso
Junio 8th, 2009 at 9:51 am
Junio 8th, 2009 at 11:19 pm
Carballo, te agradezco que hayas escrito tus pensamientos sobre el SERPIS, no como mucha gente que verá, sin duda, los mismos problemas que tu, pero que no hacen nada al respecto, se aguantan y punto. Luego vienen alumnos nuevos a los que nadie ha avisado de lo que pueden encontrarse y así.
La ilusión que tenía en hacer el módulo ahora ya no es tanta.
Respecto a los últimos dos posts, me parece que se califican solos. La mala educación y la falta de argumentos suelen ir de la mano, y este es un magnífico ejemplo.
Enhorabuena por el Blog.
Junio 9th, 2009 at 12:01 am
Espero que la decisión que tomes sea la correcta, yo al año que viene voy a otro instituto, a ver si hay mas suerte.
Junio 9th, 2009 at 3:16 pm
Junio 9th, 2009 at 3:35 pm
Como puedes leer en todos los comentarios, hay quien está de acuerdo y quien no. También hay quien es educado exponiendo sus ideas y quien no.
La verdad es que antes de que esto se convierta en un gallinero y muchos se molesten por que estoy tocando “su instituto”, estoy pensando en poner un mensaje y dejar bien claro que comentarios irrespetuosos (conmigo o con el centro) van a ser automáticamente eliminados. Si aparecen un par de niñatos malhablados mas, seguramente lo haga. Por lo pronto, voy a dejar a Anonimo y sSs donde están, pero sus comentarios no merecen ni ser contestados. En cambio Daadol o Hada55 comentaron con respeto y argumenté mis ideas.
Gracias!
Junio 16th, 2009 at 8:31 pm
En un centro publico, con recursos superlimitados, y de nueva creacion, solo llevamos 6 años y hemos crecido de 400 alumnos a mil este año, las cosas van sin pausa pero mas lentas de lo que todos deseariamos.
La calefaccion como en cualquier otra empresa dio problemas este invierno y el hecho de que la reparacion pase por una empresa de la conselleria ha llevado a ese retraso, que hemos sufrido todos, alumnos profesores, personal no docente…pero hay problemas más importantes.
Los baños de la planta baja, no se cierran nunca.
Hay alumnos que participan en la gestion del instituto, ningun alumno de ciclos, ni siquiera tu, tuvisteis a bien presentaros para tener representacion en el consejo escolar, para hacernos participes a todos de vuestras ideas de mejora, que por cierto son muy bien acogidas, puedes preguntar a quienes si las hacen en vez de quejarse solamente y no hacer nada más.
profesores como jefes te vas a encontrar de todo, en este mundo, bienvenido a la vida real.
Vale pues con que transmita mi opinión y piense que es un buen dato que muchos alumnos de cualquier nivel de estudios quieran venir aqui, que los alumnos de ciclos en un porcentaje muy alto se queden contratados por las empresas cuando finalizan sus prácticas y que las empresas feliciten a los tutores y al instituto incluso por escrito, y que muchos de esos alumnos continuen sus estudios en la universidad.
que sea uno de los institutos que más salidas al extranjero hace, con intercambios, con becas, con programas de formacion por europa, y que las notas de la selectividad de hace unos dias nos den como resultado uno de los mejores puestos.
Naturalmente, la puerta del instituo ha de estar cerrada, hay alumnos de 12 años.
como ves, no te valdran o no pero argumentos de di.
saludos
Junio 16th, 2009 at 8:46 pm
Llegas aquí a venderme que los baños de la planta baja no están cerrados, que en la gestion del instituto no hay ningun alumno de los ciclos y si de los demás cursos, que los alumnos de ciclos salen con contratos en la mano, y que haceis viajes al extranjero y intercambios con becas por doquier.
Perfecto. Pero yo he soportado ese instituto medio curso, y los baños de mi piso funcionaban cuando le venia en gana, los alumnos de ciclos nos enteramos de las reuniones de la calefaccion (lo que se puede extrapolar al Consejo Escolar) de casualidad, de mi clase, empezamos 30 y acabaran 9 (comí con ellos la semana pasada) y de las becas y viajes, me gustaría saber, además de el viaje a esquiar, como podría confirmar eso y si habría podido acceder.
Es mas, la semana pasada fui a darme de baja del ciclo para no perder convocatoria, y no pude! ¿Ese es el funcionamiento del instituto? Yo he dejado de ir por que no soportaba el instituto, y ni siquiera me dejais oficializar esa situacion. A ojos de las instituciones, yo este año he estado en el Serpis de principio a fin y luego no he ido a los examenes. ¿Te parece eso correcto? De los mil alumnos que hablas, cuantos están en esa situacion? Engordamos las cifras pero no estamos en el instituto… y además teneis una media de 0 deserciones por año. Viva!
De todas formas, y como digo arriba, este post es una mera opinion catastrofica que escribí una semana despues de haber dejado de ir al Serpis.
Tambien estoy viendo que este post sale el primero en Google en las busquedas de IES Serpis, así que no quiero dejar a nadie fuera para opinar. Yo doy mi opinion, y cada uno de las suyas. Eso si, no pienso tolerar ni una salida de tono. Igual que yo respeto vuestras opiniones vosotros teneis que respetar la mia. AATB es un claro ejemplo de como debatirme o argumentarme cosas. Tambien tengo que decir, que a mi no me vais a convencer, pero tal vez a los que lleguen aquí si.
Julio 2nd, 2009 at 7:58 pm