Yo tenía razón, los periodistas no saben matemáticas
La semana pasada me encontré en el periódico 20 Minutos, una noticia en la que se comentaba que este año se triplicará la presencia policial en las playas de Valencia durante las pruebas de F1. Y en esta noticia, se confirmó la tesis que expuse hace unas semanas de que los periodistas no estudian matemáticas o que no tienen criterio a la hora de corregir datos. La noticia proporcionaba los siguientes datos:

Hasta donde yo aprendí matemáticas, que no es que me considere un pitagorín, 36 x 3 = 108. Es decir para este periodista, pasarse en 28 unidades es algo “despreciable”. Pero la cosa se agrava mas cuando en un ejercicio de lucimiento personal, me doy cuenta de que 36 x 2 = 72! Si la noticia comentara que se van a poner el doble de agentes, el error solo sería de 8 unidades!
La noticia se puede ver en el 20 Minutos del 29 de Mayo del 2008 [PDF], pagina 2. Supongo que nadie había caído que 80 esta mas cerca de ser el doble de 36 que el triple.

























Siempre quise dejar algo con los que mis descendientes pudieran saber que me gusta y lo que pienso de las cosas, con este blog espero encontrar ese algo. Y ya de paso distraerme un poco. Este es el weblog de Carballo. Espero que disfrutes paseándote por este montón de cosas que en algún momento me han hecho perder mi tiempo. Gracias!
Junio 4th, 2008 at 8:36 am
Junio 4th, 2008 at 10:36 am
Junio 4th, 2008 at 2:22 pm
Junio 4th, 2008 at 5:13 pm
Junio 4th, 2008 at 7:16 pm